Deja un comentario

La identidad nacional como resultado de un proceso histórico. Símbolos patrios como referentes comunes para los mexicanos.

EL ORGULLO DE SER MEXICANOS

México, lugar de magia y folclor, la tierra que nos vio nacer, llena de hermosos lugares, cultura e historia, te invito a leer el fragmento del siguiente texto que fue escrito por Cholyn Garza, columnista de opinión del diario digital http://www.zocalo.com.

[…]México, la tierra pródiga, dotada por la generosidad de Dios de todo aquello que el ser humano podría desear, ambicionar. Amada y venerada por sus hijos, pero también traicionada.
Porque la traición es lo que convirtió a nuestra tierra en botín de quienes han ambicionado quedarse, adueñarse de ella. […]

[…]Cuánta emoción nos da el ver nuestra bandera ondear en lo alto, junto a otras más en competencias internacionales; el orgullo de ser mexicanos hace palpitar nuestro corazón aceleradamente ante la felicidad que nos embarga cuando nuestros compatriotas, atletas, obtienen medallas para México; hace poco tiempo en los Juegos Olímpicos y recientemente en las competencias para olímpicas; ambos eventos a desarrollarse en Beijing.
Cuánto orgullo nos da el conocer, que a pesar de las limitaciones -ya sea económicas o físicas- mexicanos realizan su mejor esfuerzo para destacar, para vencer los obstáculos que se les presentan.
Ese es el México que todos queremos, el México vencedor, el México puesto de pie, el México que es defendido por sus hijos, no solo en un torneo deportivo, sino en la vida cotidiana. […]

[…]Recordemos a los hombres que lucharon por darnos un suelo libre; hombres convertidos en héroes porque ofrendaron su vida para hacer de lo que hoy es México una nación libre y soberana, y para que los mexicanos pudiéramos gozar de lo que nos pertenece.
Recordemos a nuestros héroes, hombres y mujeres, a quienes el amor por su Patria, los llevó a ofrendar su vida. Sintamos una vez el orgullo de ser mexicanos.

¡VIVA MÉXICO! […]

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: